lunes, 24 de febrero de 2014

Migración de Release Management Visual Studio de prueba (Trial ) a licencia Final ( MSDN)


Si bajamos el instalador de sitio de Microsoft oficial de Visual studio ( http://www.visualstudio.com/downloads/download-visual-studio-vs ) nos proporciona una licencia de 90 dias para que problemos el producto. Si tenemos duda de que licencia tenemos instalada podemos verificarlo de la manera siguiente:
  • Abrimos el Cliente de Release Management.
  • Seleccionamos el Tab de Administration.
  • Le damos Click en la Opción de Setting.
image

Le damos Click en la Opción en cualquiera de las 2 opciones de License Information que están de color morado lo cual nos muestra la información de la licencia.

image

Pasos de Migracion de Release Management de Trial a Final
  • Realize un backup completo de la Base de Datos de Release Management.
  • Descargue la Versión final desde el sitio de MSDN, puede descargar los archivos independientes o el ISO.
  • Copie los archivos de instalacion al servidor o monte la imagen al servidor.
  • Desinstale los 3 productos de prueba previamente instalados ( RM server, RM Cliente, Microsofot Deployment Agent).
  • Instale los nuevos productos en el siguiente orden, Release  Management Server , Microsoft Deployment Agent y Release Management Client.

Pasos de revisión de la Licencia

Para revisar que tengamos la versión final en el servidor podemos realizar los mismos pasos descritos al inicio del Blog, en el cual nos daremos cuenta que ya tenemos aplicada la versión de MSDN del producto como muestra abajo.

image

Con esto damos por terminada la migración a la versión final, nos damos cuenta que todo los parámetros permanecieron, esto es porque Release Management no actualiza o vuelve a crear la base de datos.

Si en un futuro deseamos volver a empezar y limpiar todo como que nunca se hubiera instalados release management, tendremos que desinstalar los 3 productos , desatachar la base de datos, eliminar el base de datos en el servidor fisico, y volver al instalar los 3 productos de nuevo.


Happy ALM, VisualStudio4all

Julio Herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario